oaxacain logo
Sep 04, 2014

¿Por qué sigues en Oaxaca?

by Gabriela Acosta Montenegro
¿Por qué sigues en Oaxaca?…No creo que sea la única persona a la cual le han preguntado…
Oaxaca.- Javier Ramos López agente municipal de Santa Catarina Xanaguia denunció que un grupo de personas de San Juan Ozolotepec mantiene cerrados los accesos a estas comunidades ya que persiste un conflicto pos electoral.
Oaxaca.- Familiares de Rufina Castellanos Miguel de 54 años de edad denunciaron que el día domingo la autoridad municipal de San Juan Tabaa que encabeza el edil, Juan Mendoza Vásquez, la despojó del predio en donde vivía por no pagar una multa de ...
Oaxaca.- Ante la ruptura institucional entre los titulares de la Sagarpa y Sedafpa, Manuel García Corpus y Edgar Guzmán Corral, respectivamente, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Oaxaca, Lino Velázquez ...
Oaxaca.- La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDESER) se manifestaron en el Jardín Labastida para exigir que la Cámara de Diputados local retiren las leyes prohibitivas que criminalizan a las mujeres.
Oaxaca.- La Subprocuradora de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Ileana Hernández Gómez, dio a conocer que actualmente en Oaxaca existen 174 averiguaciones previas por violación, abuso y violencia intrafamiliar en contra de menores de ...
 


Asesinan en Tepic a ex bracero y familiar de alcalde de Oaxaca

Oaxaca.- Familiares del Presidente Municipal de Teococuilco de Marcos Peréz, Pablo Miguel Cruz, fueron asesinados por un comando armado cuando se dirigían hacia Estados Unidos, procedentes de Oaxaca.

Los cuerpos de dos hombres quienes fueron identificados como Leonardo Cruz Ramírez y su hijo Cirilo Cruz Martínez, de 82 y 50 años de edad, respectivamente, oaxaqueños que presentaban heridas producidas por arma de fuego, fueron localizados la madrugada de este domingo en la autopista  Tepic-Villa Unión a la altura del municipio de Rosamorada.

Al cruzar por Nayarit, fueron interceptados en la autopista Tepic-Villa Unión y ejecutados a balazos a la altura del kilómetro 80. Los cuerpos fueron dejados junto a la carretera, en tanto que la camioneta quedó abandonada a unos dos kilómetros, según indicó el domingo la Procuraduría General de Justicia.

Cabe mencionar que el señor Leonardo Cruz Ramírez aparece en la trigésima novena relación de Apoyos Programados del Fideicomiso 2106, cuyo fondo es de Apoyo Social para ex trabajadores migratorios mexicanos.

Unos desde Estados Unidos, así como el Presidente Municipal de Teococuilco, se comunicaron con funcionarios de la PGJ para conocer qué había ocurrido y solicitar los cuerpos al servicio Médico Forense de esa entidad para trasladarlos a Oaxaca.



Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.