oaxacain logo
Oaxaca.- El Secretario de Salud, German Tenorio Vasconcelos, reportó que existe un déficit de pago a servicios personales por el orden de 1 mil 118 millones de pesos.
Oaxaca.- Integrantes del Instituto de Capacitación y Formación Integral del Sindicato de Burócratas del Gobierno del Estado, aseguraron que en el pasado proceso electoral donde se renovó a la dirigencia sindical se registraron todo tipo de ...
Oaxaca.- Ayer la revista estadounidense con sede en México “Forbes” publicó una lista de los mexicanos más creativos del mundo; un oaxaqueño apareció en ella, se trata del artista plástico y pintor Francisco Toledo.
Oaxaca.- Más de 300 elementos de la policía estatal participaron en el desalojo que se llevó a cabo este día en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, al menos ocho personas fueron detenidas, tres de ellos son profesores de la Sección 22 de la ...
Oaxaca.- Este día vence el plazo para que los ciudadanos acudan a efectuar el trámite para renovar su credencial de elector, muchos de último momento han acudido ante los módulos del INE para entregar la documentación correspondiente, tal fue el ...
 

Asesinan en Tepic a ex bracero y familiar de alcalde de Oaxaca

Oaxaca.- Familiares del Presidente Municipal de Teococuilco de Marcos Peréz, Pablo Miguel Cruz, fueron asesinados por un comando armado cuando se dirigían hacia Estados Unidos, procedentes de Oaxaca.

Los cuerpos de dos hombres quienes fueron identificados como Leonardo Cruz Ramírez y su hijo Cirilo Cruz Martínez, de 82 y 50 años de edad, respectivamente, oaxaqueños que presentaban heridas producidas por arma de fuego, fueron localizados la madrugada de este domingo en la autopista  Tepic-Villa Unión a la altura del municipio de Rosamorada.

Al cruzar por Nayarit, fueron interceptados en la autopista Tepic-Villa Unión y ejecutados a balazos a la altura del kilómetro 80. Los cuerpos fueron dejados junto a la carretera, en tanto que la camioneta quedó abandonada a unos dos kilómetros, según indicó el domingo la Procuraduría General de Justicia.

Cabe mencionar que el señor Leonardo Cruz Ramírez aparece en la trigésima novena relación de Apoyos Programados del Fideicomiso 2106, cuyo fondo es de Apoyo Social para ex trabajadores migratorios mexicanos.

Unos desde Estados Unidos, así como el Presidente Municipal de Teococuilco, se comunicaron con funcionarios de la PGJ para conocer qué había ocurrido y solicitar los cuerpos al servicio Médico Forense de esa entidad para trasladarlos a Oaxaca.



Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.