oaxacain logo
Oaxaca.- El director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, adelantó que la entidad podría recibir entre los meses de noviembre y diciembre un aproximado de veinte mil connacionales radicados en la Unión ...
Oaxaca.- Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado de Oaxaca (Enepo) arribaron a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) para llevar a cabo un mitin para exigir la aparición con vida de ...
Oaxaca.- En un sembradío ubicado en jurisdicción de San Antonio de la Cal, a la orilla del río Salado fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años aproximadamente y aún se ignora la causa de su deceso.
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Maestra de escuela primaria, hace bullying o acoso escolar a sus alumnos, los maltrata y les grita además de obligar a los padres de familia a comprar libros extras.
Oaxaca.- Esther Merino Badiola, representante de la Alianza Comercial y Empresarial, evidenció que después de haber logrado una mesa de negociación con representantes del Gobierno del Estado los acuerdos pactados no se han cumplido, por el contrario ...
 

Asesinan en Tepic a ex bracero y familiar de alcalde de Oaxaca

Oaxaca.- Familiares del Presidente Municipal de Teococuilco de Marcos Peréz, Pablo Miguel Cruz, fueron asesinados por un comando armado cuando se dirigían hacia Estados Unidos, procedentes de Oaxaca.

Los cuerpos de dos hombres quienes fueron identificados como Leonardo Cruz Ramírez y su hijo Cirilo Cruz Martínez, de 82 y 50 años de edad, respectivamente, oaxaqueños que presentaban heridas producidas por arma de fuego, fueron localizados la madrugada de este domingo en la autopista  Tepic-Villa Unión a la altura del municipio de Rosamorada.

Al cruzar por Nayarit, fueron interceptados en la autopista Tepic-Villa Unión y ejecutados a balazos a la altura del kilómetro 80. Los cuerpos fueron dejados junto a la carretera, en tanto que la camioneta quedó abandonada a unos dos kilómetros, según indicó el domingo la Procuraduría General de Justicia.

Cabe mencionar que el señor Leonardo Cruz Ramírez aparece en la trigésima novena relación de Apoyos Programados del Fideicomiso 2106, cuyo fondo es de Apoyo Social para ex trabajadores migratorios mexicanos.

Unos desde Estados Unidos, así como el Presidente Municipal de Teococuilco, se comunicaron con funcionarios de la PGJ para conocer qué había ocurrido y solicitar los cuerpos al servicio Médico Forense de esa entidad para trasladarlos a Oaxaca.



Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.