oaxacain logo


A una semana de los hechos, consigna PGJE a femicida que ultimó a su esposa a patadas en Chalcatongo de Hidalgo

Febrero 26, 2015 15:01
Este jueves 26 de febero, a las 00:30 horas, fue detenido CELSO JULIAN GARCIA CABALLERO,…

Detiene Municipio a sexoservidoras por carecer de libreto sanitario

Febrero 25, 2015 21:53
Por violaciones al Reglamento para el Control del Ejercicio de la Prostitución, el…


Imagen por defecto
Marzo 02, 2015

Claman colonos de Pueblo Nuevo por agua

by Ángeles Pereda
Vecinos de la agencia de Pueblo Nuevo integraron un Comité de Agua para exigir que los Servicios de Agua y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) distribuya el vital líquido a las familias que habitan en el lugar. Uno de los representantes manifestó que llevan varias semanas sin la distribución de agua…
Imagen por defecto
Feb 27, 2015

El Gobierno nos endeudó: comerciantes de Cinco Señores

by Ángeles Pereda
Yolanda Gómez, integrante del Frente de Comerciantes Unidos de Cinco Señores, aseguró que a tres años de haberse inaugurado el distribuidor vial en esa zona, más de sesenta comercios…
Imagen por defecto
Feb 27, 2015

Protesta CNTE en CEN del PRI por represión

by Ángeles Pereda
Maestros de la Sección 22 de la CNTE protestan en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los maestros efectúan la protesta para exigir un…
Imagen por defecto
Feb 27, 2015

Marchan para denunciar actos de acoso sexual en la UABJO

by Ángeles Pereda
Estudiantes de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dejaron las aulas y salieron a las calles con pancartas en mano para…
Feb 27, 2015

Tras pagar fianza queda libre alcalde ‘Zombie’; No hay castigo para simulación de muerte

by Luis Jiménez
Oaxaca.- Luego de exhibir una fianza en el juzgado primero de lo penal, el pasado miércoles 11 de febrero, el alcalde electo zombi, Leninguer Raymundo Carballido Morales, salió en libertad…
Feb 27, 2015

Vuelca joven acelerado en Infonavit Primero de Mayo

by Luis Jiménez
Oaxaca.- En la calle Mártires de Chicago del Infonavit Primero de Mayo, una persona resultó con lesiones al volcar su unidad de motor y por lo cual tuvo que ser rescatada por elementos del…
Feb 27, 2015

Asesinan de varios disparos a un buzo de Puerto Escondido

by Luis Jiménez
Oaxaca.- Un buzo fue asesinado a balazos en el centro de Puerto Escondido y el presunto responsable se dio a la fuga ante la mirada de varias personas que nada pudieron hacer.
Imagen por defecto
Feb 26, 2015

Incrementan los casos de Chikungunya en Oaxaca

by Ángeles Pereda
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmó la presencia del virus del Chikungunya en siete personas que viven en la región del Istmo de Tehuantepec, al tiempo de indicar que no existe…
Feb 26, 2015

Marchan universitarios contra el alza del pasaje

by Ángeles Pereda
Oaxaca.- Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias en contra del Alza del Pasaje, representados por Esteban Rincón Revilla, marcharonn de Ciudad Universitaria a las…
 

Asesinan en Tepic a ex bracero y familiar de alcalde de Oaxaca

Oaxaca.- Familiares del Presidente Municipal de Teococuilco de Marcos Peréz, Pablo Miguel Cruz, fueron asesinados por un comando armado cuando se dirigían hacia Estados Unidos, procedentes de Oaxaca.

Los cuerpos de dos hombres quienes fueron identificados como Leonardo Cruz Ramírez y su hijo Cirilo Cruz Martínez, de 82 y 50 años de edad, respectivamente, oaxaqueños que presentaban heridas producidas por arma de fuego, fueron localizados la madrugada de este domingo en la autopista  Tepic-Villa Unión a la altura del municipio de Rosamorada.

Al cruzar por Nayarit, fueron interceptados en la autopista Tepic-Villa Unión y ejecutados a balazos a la altura del kilómetro 80. Los cuerpos fueron dejados junto a la carretera, en tanto que la camioneta quedó abandonada a unos dos kilómetros, según indicó el domingo la Procuraduría General de Justicia.

Cabe mencionar que el señor Leonardo Cruz Ramírez aparece en la trigésima novena relación de Apoyos Programados del Fideicomiso 2106, cuyo fondo es de Apoyo Social para ex trabajadores migratorios mexicanos.

Unos desde Estados Unidos, así como el Presidente Municipal de Teococuilco, se comunicaron con funcionarios de la PGJ para conocer qué había ocurrido y solicitar los cuerpos al servicio Médico Forense de esa entidad para trasladarlos a Oaxaca.

Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.