oaxacain logo
Oaxaca.- Vecinos del Centro Histórico de la ciudad mostraron su inconformidad ante la acumulación de residuos orgánicos e inorgánicos a consecuencia del tianguis que está instalado desde hace cuatro meses en el Zócalo y la Alameda de León.
Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la CNTE cerraron las calles de Armenta y López; Hidalgo y Guerrero debido a que los docentes del Sector Valles relevaron el plantón magisterial, el cual, desde hace cuatro meses instalaron en el Zócalo ...
Oaxaca.- Un conductor de un tráiler perdió la vida en el tramo carretero La Ventosa, luego de que el hombre arriesgara su integridad para llegar a su destino cuando en la zona se han reportado vientos de hasta 160 kilómetros por hora.
Oaxaca.- Cuando era canalizado al hospital general “Aurelio Valdivieso”, el líder de la organización Los Catapitas, Wenceslao Javier Rivera Ramìrez, que operaba en Putla de Guerrero se fugó de la policía estatal lo cual desató una gran movilización ...
Oaxaca.- Los integrantes del comisariado de bienes comunales de Santa Catarina Juquila e integrantes del Consejo de Administración golpearon y desarmaron a la policía municipal del gobierno priísta de esa comunidad así como a la Policía Estatal ...
 

Asesinan en Tepic a ex bracero y familiar de alcalde de Oaxaca

Oaxaca.- Familiares del Presidente Municipal de Teococuilco de Marcos Peréz, Pablo Miguel Cruz, fueron asesinados por un comando armado cuando se dirigían hacia Estados Unidos, procedentes de Oaxaca.

Los cuerpos de dos hombres quienes fueron identificados como Leonardo Cruz Ramírez y su hijo Cirilo Cruz Martínez, de 82 y 50 años de edad, respectivamente, oaxaqueños que presentaban heridas producidas por arma de fuego, fueron localizados la madrugada de este domingo en la autopista  Tepic-Villa Unión a la altura del municipio de Rosamorada.

Al cruzar por Nayarit, fueron interceptados en la autopista Tepic-Villa Unión y ejecutados a balazos a la altura del kilómetro 80. Los cuerpos fueron dejados junto a la carretera, en tanto que la camioneta quedó abandonada a unos dos kilómetros, según indicó el domingo la Procuraduría General de Justicia.

Cabe mencionar que el señor Leonardo Cruz Ramírez aparece en la trigésima novena relación de Apoyos Programados del Fideicomiso 2106, cuyo fondo es de Apoyo Social para ex trabajadores migratorios mexicanos.

Unos desde Estados Unidos, así como el Presidente Municipal de Teococuilco, se comunicaron con funcionarios de la PGJ para conocer qué había ocurrido y solicitar los cuerpos al servicio Médico Forense de esa entidad para trasladarlos a Oaxaca.



Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.