En vivo sesión ordinaria de cabildo:
Oaxaca.- A siete días de permanecer en plantón en el zócalo de la ciudad, habitantes de San Juan Guivini y San José Ozolotepec no han recibido respuesta a su demanda de liberación de nueve detenidos el pasado siete de abril cuando fueron ...
Oaxaca.- Al abrir los actos litúrgicos con motivo de la Pascua de Jesucristo, el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, lamentó que la Semana Santa en Oaxaca, se celebre en medio de la violencia, anarquía, impunidad, inseguridad e ...
Oaxaca.- De los homicidios en contra de integrantes del Partido de la Revolución Democrática, ninguno tiene que ver con la política, si no son de tipo personal, aseguró el Procurador General de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz.
Oaxaca.- Nuestra Belleza Oaxaca abre su convocatoria para las chicas que deseen participar y convertirse en la representante de la entidad a nivel nacional.
Oaxaca.- Este viernes, sesionarán los cuatro consejeros que desde el pasado 1 de abril iniciaron el procedimiento de eleccion del nuevo titular del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y elegirían a una mujer ...
 


Asesinan en Tepic a ex bracero y familiar de alcalde de Oaxaca

Oaxaca.- Familiares del Presidente Municipal de Teococuilco de Marcos Peréz, Pablo Miguel Cruz, fueron asesinados por un comando armado cuando se dirigían hacia Estados Unidos, procedentes de Oaxaca.

Los cuerpos de dos hombres quienes fueron identificados como Leonardo Cruz Ramírez y su hijo Cirilo Cruz Martínez, de 82 y 50 años de edad, respectivamente, oaxaqueños que presentaban heridas producidas por arma de fuego, fueron localizados la madrugada de este domingo en la autopista  Tepic-Villa Unión a la altura del municipio de Rosamorada.

Al cruzar por Nayarit, fueron interceptados en la autopista Tepic-Villa Unión y ejecutados a balazos a la altura del kilómetro 80. Los cuerpos fueron dejados junto a la carretera, en tanto que la camioneta quedó abandonada a unos dos kilómetros, según indicó el domingo la Procuraduría General de Justicia.

Cabe mencionar que el señor Leonardo Cruz Ramírez aparece en la trigésima novena relación de Apoyos Programados del Fideicomiso 2106, cuyo fondo es de Apoyo Social para ex trabajadores migratorios mexicanos.

Unos desde Estados Unidos, así como el Presidente Municipal de Teococuilco, se comunicaron con funcionarios de la PGJ para conocer qué había ocurrido y solicitar los cuerpos al servicio Médico Forense de esa entidad para trasladarlos a Oaxaca.



Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.