Sujetos armados agreden a voceadores de El piñero de la cuenca esta mañana

Esta mañana voceadores del periódico “El piñero de la cuenca”, fueron agredidos por individuos que portaban armas de fuego, cuando los trabajadores informaban el desmentido relacionado con el allanamiento que los padres del candidato del PRI a gobernador de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña sufrieran en días pasados, según el diputado federal Heliodoro Díaz Escárraga.

La agresión, realizada con premeditación, alevosía y ventaja, se efectuó por separado alrededor de las 11.30 de la mañana, sobre el muro boulevard y otro punto de la ciudad.

A esa hora, Jorge Hernández, conductor de la camioneta que llevaba los periódicos de venta, vio que cuatro individuos jóvenes sin gorra y vestidos como vagos, bajaron amenazantes de un auto tipo Sentra color gris y sin placas de circulación. Estos, acompañados de otro agresor que viajaba en una motocicleta, gritaron a todo lo que daban sus pulmones con el fin de amedrentarlo.- ¿¡Por qué puta madre estas gritando eso ¡?

Los jóvenes con aspecto de malandrines se referían a la nota que habla del desmentido de allanamiento a la familia Pérez Magaña, y una vez abajo se dirigieron hacia el conductor. El voceador se echó de reversa, pero con agilidad los agresores se le pararon en la puerta del conductor. El voceador respondió como pudo a la agresión verbal, pero en respuesta recibió varios golpes en el rostro.

La agresión permitió a los atacantes quitarle los periódicos, 1890 pesos de la venta realizada en el transcurso de la mañana, un celular Nokia de 1,360 pesos, una memoria de 1,200 pesos y las llaves de la camioneta donde llevaba los ejemplares.

En otro punto de la ciudad y exactamente a la misma hora, otro voceador que vendía el periódico en un triciclo, también fue objeto de agresión, pues cuatro jóvenes que viajaban en el taxi 4132 de esta ciudad, le quitaron el equipo y solo le advirtieron.- O dejas de vender, o te lleva la…

Mientras que la primera agresión ocurrió a solo cuatro cuadras de la Presidencia Municipal y decenas de personas observaban sorprendidas los golpes que Jorge Hernández recibiera en cabeza y nariz, esto no intimidó a los cinco atacantes, pues ellos sabían que tenían que cumplir las órdenes de hacer callar la verdad gritada a los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Tuxtepec.

Al filo de las 2.30 de la tarde, el director de este conocido medio de información en Oaxaca y la cuenca del Papalopan, Roberto Hernández, esperaba que el resto de los voceadores se reportaran para tomar la decisión a seguir en este último atentado a la libertad de expresión, en la ya cimbrada entidad, que ahora está en los ojos de organismos internacionales por la emboscada que el 27 de abril sufrieran periodistas y observadores de derechos humanos en San Juan Copal


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.