oaxacain logo


Llegan los Zetas a Oaxaca, se adjudican muerte del “Dragón”

Oaxaca.- En un mensaje escrito en una hoja blanca tirada en bares en la zona norte de la ciudad, los zetas se adjudican el asesinato de Rubén Marmolejo apodado el “Dragon” y a su compadre “Chema” dice el mensaje, asi como dirigido a todo aquel que robe, secuestre, extorsione en nombre de la organización delictiva de los “Zetas”, sin que pertenezcan al cartel.

La presencia de los "Zetas" en el estado de Oaxaca se ha intensificado desde el 2006, posterior al conflicto social en el estado. Particularmente en las regiones de Valles Centrales, el Istmo de Tehuantepec y la Costa, esta organización ha perpetrado secuestros, así como asesinatos con mensajes dejados en los cuerpos.

Se puede leer en el mensaje dejado la madrugada de hoy cerca de las 4 de la mañana; "A partir de hoy ninguna maldita y desgraciada lacra de esas podrá dormir en paz, ningún funcionario, político o delincuente que preste su colaboración a los hermanos Díaz Pantoja, no será perdonado", el mensaje fue tirado en las afueras de bares como; La Abana, El Tabares, en la zona norte de la Ciudad como es; Volcanes, Reforma y en el bar conocido como Liquids.

Mencionan que a los ciudadanos honestos y trabajadores, la organización delictiva de los Zetas no tolera ninguna extorsión o secuestro o ya sea robo en contra de gente y empresarios honestos lo cual mencionan no permitirán, y dejan de manifiesto que en la ciudad habrá “Orden”.

Así como también se deslindan de las ejecuciones de los dirigentes sociales, dice la carta donde terminan con la frase “La Organización Los Zetas”

Por otra parte, Oaxaca es una de las entidades más importantes para el trasiego de drogas. La miseria y la falta de oportunidades por el descenso de los precios de los demás cultivos han arrinconado a muchas comunidades de Oaxaca a involucrarse en el sistema de siembra y cultivo de enervantes


Derechos Reservados Agencia Informativa OAXACAIN S.A. de C.V.